Ventilación Mecánica Controlada

El sistema de Ventilación más innovador y eficiente
Los sistemas VMC son aquellos en los que el movimiento del aire, introducido y expulsado en un edificio, se genera por la acción de un ventilador.

La forma en la que ventilamos los hogares ha evolucionado significativamente en los últimos años, pasando de la ventilación natural a novedosos sistemas de ventilación mecánica controlada (VMC) de doble flujo que nos permiten disminuir el gasto energético de los hogares, mejorar la calidad del aire interior y aumentar el confort de los usuarios. 

 

Los sistemas VMC son aquellos en los que el movimiento del aire, introducido y expulsado en un edificio, se genera por la acción de un ventilador.

¿Por qué ventilar con Ventilación Mecánica Controlada?

 

Las normativas actuales, que buscan lograr una mayor eficiencia energética, han promovido la construcción de edificios cada vez más estancos. Por eso es necesario implementar soluciones de Ventilación Mecánica Controlada (VMC) para evacuar el aire viciado y aportar el aire nuevo necesario para obtener una calidad de aire interior adecuada, puesto que pasamos casi el 90% de nuestro tiempo en interiores.

La Ventilación Mecánica Controlada de doble flujo, además, consigue aislar el ruido externo y asegurar el confort térmico en el hogar, por eso es el sistema de ventilación más innovador.

Garantiza la calidad del aire interior

 

La Ventilación Mecánica es la mejor opción para mejorar la calidad del aire interior en edificios. Esta solución garantiza la renovación de aire necesaria en cada momento así como el máximo confort y ahorro energético.

 

  • Salud: Diseñado en pro de una ventilación higiénica y saludable.
  • Bienestar: Asegura un lugar donde vivir con el máximo confort.
  • Respeto: Con la intención de salvaguardar el hogar de todos, la tierra.
f

Innovación y cumplimiento de Normativas de ventilación en los hogares


Los equipos de VMC nos permiten garantizar la ventilación en los hogares y la vez cumplir con la normativa vigente.

El Código Técnico de Edificación (CTE) establece, en su documento básico DB HS 3, los requerimientos generales de ventilación en viviendas, donde se especifica que “deben disponer de un sistema general de ventilación que puede ser híbrida o mecánica”. El uso de un ventilador de extracción permite introducir y extraer de la vivienda la cantidad de aire requerida de forma independiente de las condiciones que presente el aire exterior en cuanto a presión y temperatura. 

 

Los sistemas de VMC también permiten cumplir con la Directiva europea de eficiencia energética en edificios (EPBD) que entra en vigor en 2020, y que establece los requisitos mínimos óptimos de eficiencia energética que deben cubrir el edificio, sus componentes y la energía consumida en ventilación.

 

Para más información, sobre la línea de Ventilación Mecánica Controlada, ponte en contacto con nosotros.